RÍO
SUMAPAZ

UBICACIÓN: Bordea el Municipio de Melgar

DESCRIPCIÓN: El rio bordea el municipio de Melgar y tiene acceso en el barrio las Vegas debajo del puente que comunica Melgar- Nilo; nace en el páramo de Sumapaz, uno de los principales afluentes del Magdalena en la parte alta de su cuenca; con 200 km de longitud y el ancho promedio es de 31.01 km recorre los municipios de Cabrera, Venecia, Pandi, Icononzo, Nilo, Melgar y Ricaurte, en estos últimos cinco municipios nombrados sirve como límite natural entre los departamentos de Tolima y Cundinamarca. Puedes practicar Rafting.

RECOMENDACIONES: Es importante contratar un operador especializado en turismo de aventura para realizar estas actividades. Entrada Libre



Cascada El Paraíso

Cascada El Paraíso

Cascada El Paraíso UBICACIÓN: Vía Bogotá Melgar- vía la vereda La Cajita DESCRIPCIÓN:  La cascada tiene una caída de agua…
Avistamiento de Aves en Melgar

Avistamiento de Aves en Melgar

AVISTAMIENTO DE AVES DESCRIPCIÓN: El Tolima se caracteriza por su gran diversidad de Especies de aves, puedes deleitarte al del…
Río Sumapaz

Río Sumapaz

RÍOSUMAPAZ UBICACIÓN: Bordea el Municipio de Melgar DESCRIPCIÓN: El rio bordea el municipio de Melgar y tiene acceso en el…